Yosemite 10.10 – Mi impresión

Captura-de-pantalla-2014-08-26-a-las-22.03.02

 

Hace apenas unos días me decidí a actualizar a Yosemite, a pesar de que la macbook la utilizo en un entorno de trabajo del día a día, supuse que teniendo una copia en time machine de todo no habría por que temerle a probar las novedades que trae.

Y si, no había nada que temer, pero eso si, encontré algunos detalles que me llamaron la atención.

Como punto en contra, el encendido es notablemente un poco mayor a el que tenia antes, ya que al contar con disco duro solido el encendido era mas o menos 7-8 segundos, en la pantalla de de login y una vez puesta la contraseña no demoraba en encender, ahora casi al mismo tiempo llega a la pantalla de login pero después de poner la contraseña hay una pequeña carga que hace, estoy de acuerdo que el sistema podría ser un poco mas pesado por las novedades que trae pero si es algo que se siente a la primera.

Otra punto en contra es que personalmente utilizo mucho el spotlight tanto para abrir aplicaciones, buscar o utilizar como calculadora(prueba hacer cálculos si aun no lo haces), ahora que lo trasladaron por default al centro de la pantalla y de mayor tamaño, me ha pasado en ocaciones que me tapa o bloquea lo que estoy viendo mientras lo utilizo, por ejemplo si queria hacer una cuenta de valores que veía en pantalla, ahora tengo que hacer scroll para moverlo de forma que no obstruya.

Captura de pantalla 2014-08-26 a las 22.15.58

 

Otro detalle que no me ha gustado es poner el dock tipo panel y no tener la opción de ponerlo de la manera anterior, esto podría ser solo un capricho, pero creo que no era mucho pedir, ya que cualquier otro dock y los centenares que existen en linux son capaces de hacerlo.

Captura de pantalla 2014-08-26 a las 22.17.33

 

Ahora de lo que me ha gustado ha sido, el efecto blur en todos lados, ya que siento que mantiene el foco en lo que realmente importa.

Captura de pantalla 2014-08-26 a las 22.21.46

 

Contar con un asistente para retroalimentar acerca de Yosemite a Apple.

Captura de pantalla 2014-08-26 a las 22.23.00

Y la compatibilidad con todos los programas que ya tenia, solamente hubo detalle con una aplicación que se llama boom que es para mejorar el sonido, de ahi en fuera todo siguió funcionando igual.

Habrá que esperar a la versión final para poder evaluar el sistema completo.

Síguenos en:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://interjmex.com/blog/yosemite-10-10-mi-impresion/
Síguenos por Email
RSS
SHARE
YOUTUBE

Deja un comentario