Tips para crear tu marca

Aqui te dejamos unos tips para tomar en cuenta a la hora de crear tu marca, no se tienen que seguir al pie de la letra cada uno de ellos, pero si te proporcionan una guía que te ayudará
1-  Establece tu objetivo

Antes de  empezar con todos los pasos, lo primordial es crear un objetivo, definir qué es lo que quieres obtener, así como la misión, valor y el alcance de la marca. Después podrás definir el target y decidir qué es lo que puedes ofrecerles.

La clave de tener una marca sólida es tener un punto de vista muy definido y que seas consecuente cuando tengas que defender tu visión.

2- Dale vida a tu marca

Es el momento en donde debes echar a volar tu imaginación. Ponte creativo y empieza a tener ideas de cómo quieres que tu marca se vea, cómo quieres que la perciban. Para esto, lo que debes hacer es elegir un buen nombre para tu marca, diseñar el logo, los colores que utilizará y la tipografía. Recuerda que esto es lo que le dará vida y presencia en el mercado.

3- La experiencia siempre cuenta

Si tu marca ofrecerá un servicio o producto, nunca olvides darle a tu cliente una experiencia totalmente única para que sienta deseos de volver a adquirir tu producto o servicio. Esto es  una estrategia efectiva para lograr la fidelidad de los clientes.

4- Sé diferente

Si en el mercado ya cuentas con competencia y, además, logras identificar sus fortalezas y debilidades, entonces es momento de que encuentres la diferencia. Una ventaja competitiva hará que tu marca sea el top of mind de los consumidores.

Construir una marca sólida para una agencia es igual que construir cualquier otra marca. Se trata de construir una comunidad, impulsar la conciencia de la marca y ser lo primero que viene a la mente donde la gente está consumiendo contenido (conferencias, SlideShare, noticias/medios, líderes de opinión). Podría ser el tipo de trabajo que haces o un servicio en particular en el que te destacas. Se trata de ser distinto y sobresalir. Todos conocemos el «Just do it» de Nike y el pajarito azul de Twitter. ¿Cuál es tu identificador? ¿Qué iconos conforman la marca de tu agencia? Algo que ayuda es publicar cosas que la gente usa y que son populares. Por eso el marketing de contenido juega un papel tan importante

5- Mantén contacto con tus clientes

No olvides mantener contacto con tus clientes, ya que la comunicación genera transparencia y ésta, confianza. Por lo tanto, es muy importante que siempre estés en contacto con ellos, ya sea por redes sociales o cualquier otro método digital que tengas en mente.

6- Ser reconocible 

Durante casi un siglo, la marca Lowe Campbell Ewald estuvo enraizada en nuestra historia de Detroit y de un gran cliente automotriz. Hoy somos una agencia con un nuevo futuro, sin raíces en un único lugar con solo un cliente dominante. Hemos reestructurado nuestra agencia para que sea lo que queríamos que fuera —global, diversificada e innovadora— aprovechando nuestras fortalezas, nuestro ADN y el trabajo que hacemos en nombre de nuestros clientes.

La clave para construir una marca es diferenciarse. Saber en qué eres bueno y cuáles son tus fortalezas y ser el mejor. Inyectas esa diferenciación con personalidad y actitud.

Tienes que difundir tu marca con tu gente. La química, las conexiones y relaciones que ellos tienen dentro de sus propias redes ayudan a difundir la marca de tu agencia.

La verdadera prueba de una gran marca es cuando la gente identifica tu trabajo sin tener que decir que es tuyo.

Que hacer y que no hacer

Aquí tienes algunas cosas que se deben hacer y otras que no.

Qué no hacer:

  • Hacer que tu director creativo sea tu director de marketing.
  • Asumir que tu director creativo es tu director de marketing.
  • Confundir RR.PP con “branding”.
  • Centrarse demasiado en premios y reconocimientos.
  • Tener un sitio web necesita actualizarse tres veces al año.

Qué hacer:

  • Aprovechar los testimonios de los clientes y sus resultados.
  • Reconocer todas las formas de creatividad en tu agencia.
  • Proporcionar un excelente ambiente de trabajo.
  • Tener un punto de vista convincente.
  • Celebrar y promocionar la profesión y la industria, no solo a tu agencia.

Recuerda que todo sacrificio tiene una recompensa. ¡Pon todas tus ideas en orden y empieza a crear la mejor marca del mundo!

fuentes: Occ y Hubspot

Síguenos en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.