Logos de marcas

Consideraciones antes de crear un logotipo de una Empresa.

01. Investigue el negocio de su cliente

Antes de trabajar en un logotipo, investigue a fondo el negocio del cliente. Después de todo, estás diseñando el logotipo para la empresa de tu cliente y no para ti. ¿Sería capaz de elegir los elementos correctos de colores y fuentes sin saber quién es el cliente objetivo?

Una vez que esté equipado con la información relevante, es mucho más fácil seleccionar la forma, los colores, las fuentes, las líneas pares y el símbolo correctos. De esta forma, puede crear un logotipo y una identidad de marca para la empresa.

02. Evitar seguir las tendencias

A menudo, los diseñadores gráficos siguen algunos patrones de moda, colores, tipos de letra y otras cosas para impresionar a los espectadores y clientes. Pero generalmente esto debería evitarse. Esto se debe a que las tendencias de diseño duran solo unos pocos meses o un año más o menos.

Después de eso, es probable que el propietario del negocio rediseñe el logotipo para que se vea contemporáneo.Tal diseño de logotipo durará incluso durante décadas. Solo unos pocos retoques son suficientes para que un logotipo parezca fresco y nuevo.

03. Crear logotipo primero en blanco y negro

Otra cosa a considerar es que el logotipo de su empresa debe ser igualmente impresionante en blanco y negro. En muchos casos, imprimirá el logotipo sin colores. Al publicar sus anuncios en un periódico, el logotipo generalmente aparecerá sin colores.

Las fotocopias de un logotipo también serán en su mayoría sin colores, los mensajes de fax de su empresa también mostrarán el logotipo sin colores. Puede ser que su diseño de papelería esté en blanco y negro. En ese caso, el logotipo también aparecerá sin colores.

Para saber si un logotipo se ve como un diseño memorable en blanco y negro, primero créelo sin colores. Si el dibujo de su logotipo no es impresionante, cámbielo hasta que esté satisfecho. Solo después de que encuentre el logotipo incoloro, un diseño significativo que debe llenarlo de colores. De esta forma, el símbolo comercial aparecerá igual de notable en colores y versiones incoloras.

04. Hazlo escalable

Un logotipo de empresa escalable es aquel que no pierde su sentido de la proporción. Los logotipos son diseños versátiles que aparecen en casi todas las cosas pequeñas y grandes. Entonces, cuando pones tu logotipo en un diseño de cartelera de gran tamaño, debe aparecer proporcional desde todos los ángulos.

Cuando el logotipo se imprime en superficies más pequeñas, como tarjetas de visita, bolígrafos o recipientes, los elementos de diseño de su logotipo deben verse claramente. Una forma de garantizar un logotipo proporcionado es que use cuadrículas de diseño.

05. Pensar diferente

Todos recordamos las cosas que se destacan. Lo mismo es cierto para el logotipo de una empresa. La mayoría de los logotipos que permanecen en nuestra memoria son de diseño único. Tomemos, por ejemplo, el logo de McDonald’s.

Su arco amarillo está en nuestra memoria porque no hay tal logotipo en otra parte. No es un símbolo empresarial rutinario o cliché que vemos muchas veces. Tome otro ejemplo del logo de Apple. Inmediatamente recordamos a la compañía cada vez que vemos una manzana con un mordisco.

Por lo tanto, cree algo que la gente pueda disfrutar viendo para que se convierta en parte de nuestra memoria durante décadas. Ven con algo diferente. Ese consejo es para todos los demás materiales de marketing, incluso si se trata de un diseño de sobre. Haga que la gama completa de sus diseños gráficos sea única y memorable para crear una impresión positiva duradera en los clientes.

06. Adoptar un enfoque minimalista

Una de las formas más seguras para diseñar un logotipo de una manera única es eliminar todos los elementos excesivos. Por lo tanto, conserve solo esos colores, formas, líneas, símbolos, fuentes que sean suficientes para transmitir un mensaje. Cualquier elemento innecesario que ocupe el espacio de diseño del logotipo debe eliminarse.

Destruye todos los elementos que contribuyen solo al desorden y la confusión. Si una tipografía antigua es lo suficientemente buena, entonces no hay necesidad de agregar más para diseñar un logotipo. Un enfoque tan minimalista asegurará un logotipo simple que las personas puedan apreciar al instante de un vistazo.

07. Pruébelo en todas las plataformas

Antes de tomar una decisión final sobre el diseño del logotipo de su empresa , asegúrese de probarlo en varios medios. No olvide que el logotipo aparecerá en diferentes plataformas físicas y en línea. Por lo tanto, un logotipo puede parecer impresionante en un papel de impresión, pero descubra si se ve igual en el frente de un edificio. Del mismo modo, pruébalo en tu sitio web, aplicaciones móviles, papelería, diseño de packaging, camiseta, etc.

Use maquetas para visualizar cómo se verá su logotipo en diferentes medios. De esta manera, puede tener una idea de cómo se verá el logotipo en aplicaciones del mundo real.

08. Diseñarlo en diferentes tonos

Un logo debe ser ajustable. No todos los médiums son creados iguales. Algunos medios pueden requerir la alteración de la estructura de su logotipo. Los colores y el posicionamiento del logotipo deben alternarse cuando sea necesario. El logotipo debe tener un potencial infinito para realizar los cambios necesarios para adaptarse a los requisitos de una plataforma en particular.

Por lo general, un logotipo de dos tonos puede transmitir su mensaje alto y claro si los colores se invirtieron. El logotipo también debe ser fácilmente reconocible sin colores también. Si el logotipo no impresiona cuando se modifica, rediseñalo.

09. Darle un significado más profundo

Una de las cosas más importantes para hacer que un logotipo sea exitoso es su significado o mensaje. Apenas ver un logotipo en un producto o publicidad no es suficiente para que sea memorable. Más que ser un visual notable, debería transmitir simbólicamente un significado más profundo. Primero, escribe tu declaración de estrategia de marca en papel. Luego, vea si el logo lo está transmitiendo o no. Rediseña el logo si el propósito es deficiente.

El logotipo debería ser capaz de mostrar su intención detrás del diseño. Debe ser una representación visual concisa de su marca. Incluso sus posibles clientes deberían ser capaces de entender y describir fácilmente el propósito.

Ahora, la prueba es que debe explicar el logotipo fácilmente en un lenguaje simple y rápido. Pero si toman tiempo y usan un lenguaje complicado, eso significa que su logotipo necesita un nuevo diseño. No lleve tal logotipo a la gente.

No solo su logotipo, sino otros diseños gráficos, como el diseño de un sitio web, también deben transmitir un objetivo a los espectadores al instante. Por lo tanto, siempre tenga en cuenta este consejo al crear otros diseños también.

10. Obtén inspiración

La inspiración es una cosa clave detrás de cada trabajo creativo. Aquellos que se encuentran en el campo de la creatividad, a veces esperan infinitamente una idea única para golpear su mente. Tales artistas no se comprometen con el arte y la calidad del trabajo en cuestión.

si desea una cotización de un logotipo lo puede hacer enviándonos un correo electrónico a contacto@interjmex.com

fuente: Designhill

Síguenos en:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://interjmex.com/blog/consideraciones-antes-de-crear-un-logotipo-de-una-empresa/
Síguenos por Email
RSS
SHARE
YOUTUBE

Deja un comentario